Recuerdo bien el día en que nacieron cada uno de mis sobrinos, eran tan chiquinites y bonitos, cómo no amarlos. Tener un sobrino es tan hermoso, son hijos de tus hermanos con los que has compartido tu vida y a los que quieres con toda tu alma.
Hoy son ellos los nuevos papás y nosotros empezamos a asimilar esta nueva etapa de tener “sobrinos nietos”.
Quería compartir este momento tan bonito en la vida de mi familia y a la vez ayudar a estos jóvenes con algunas ideas para decorar el cuarto de sus bebés.
? CON TODA LA ILUSIÓN
Decorar la habitación de un bebé es algo que hacemos con alegría y mucha ilusión, y es por ello que será la habitación con mayor carga afectiva de la casa. Será su mundo. Desde su cunita conocerán todo lo que les rodea: descubrirán objetos, conocerán colores y escucharán sus primeros sonidos.
En este post, que he imaginado muy visual, os muestro las claves para crear el ambiente delicado y creativo que seguro deseáis. Propuestas que os ayudarán a elegir la cuna, los muebles para organizarse, los textiles y otros complementos decorativos que acompañarán a vuestro peque en sus primeros meses de vida.
? ACERTAR CON EL COLOR
Crear el entorno dulce y adecuado en la habitación infantil depende en gran parte del color de la pared.
Hay varias opciones desde las más clásicas en suaves tonos pastel hasta otras modernas que incorporan, en alguna de las paredes, tonalidades atrevidas o motivos que funcionan como estímulos visuales tan importantes para los peques y que no restan un ápice a ese ambiente tierno y suave. Si elegís esta solución existen mil posibilidades en pinturas, el papel pintado o en los vinilos decorativos.
Echa un vistazo a nuestro post “Cómo nos afectan psicológicamente los colores parte 1 y parte 2» en el que Eva nos habla de cómo influyen los colores en nuestro ánimo, por si os interesa, antes de poneros manos a la obra.
Os comento que el negro es un tono con mucha fuerza por lo que debe ser el color secundario. De la forma correcta os ayudará a crear estilo e imprimir un toque de modernidad. Y es que los bebés también pueden soñar y jugar en entornos con diseño vanguardista.
¡Una pared oscura no tiene que ser temible! Me encanta cómo se logró esto con la guirnalda burbujeante.
Ambiente luminoso y relajante que combina el blanco con accesorios de madera
Decorado moderno con motivo floral muy sugerente.
Delicada armonía en tonos grises y blancos con un toque de amarillo limón
? TEXTILES Y TEXTURAS
Cojines, cálidas mantitas, sábanas, cortinas y fundas bonitas no pueden faltar. Con ellos conseguiréis un espacio del todo confortable y el estilo que queréis para el cuarto de vuestro bebé.
Si hay una sensación de comodidad esa es la que trasmiten los cojines. Estos pequeños accesorios son un elemento decorativo que no puede faltar en la habitación de vuestro bebé, ya sea en la cunita o sobre una butaca. Tienen una gran ventaja y es que podemos encontrarlos en multitud de formas, tamaños y estilos.
Variedad de cojines que aportan sensación de confort
Es conveniente que las telas sean de algodón y se laven fácilmente. Si buscáis un efecto vaporoso y ligero, las organzas, hilos y muselinas, blancas con algún dibujito más o menos llamativo, son ideales además de ser muy bellos.
Texturas delicadas en tonos claros
Para los huecos de ventana, hay que tener en cuenta que si no es muy grande mejor elegir tonos claros y telas traslucidas que permitan la entrada de luz y así conseguir mayor luminosidad. En el caso de huecos amplios podemos permitirnos tejidos con tonos más oscuros aunque se deben descartar las telas tupidas.
Color, detalles y estampados son referencias que hay que tener muy presentes en estos espacios y que sean agradables siempre, pero ¡ojo! no hay que pasarse y que quede muy recargado.
En cuanto a la elección estor o cortina, ambas opciones son fantásticas: los estores quedan muy bien en ventanas donde debajo haya un mueble y son tendencia. Para el resto de casos las cortinas son una estupenda elección, ofrecen una gran variedad de telas, colores y estampados y se puede colocar, además de con un riel, con una hermosa barra decorativa.
Encontraréis las propuestas de decoración más novedosas de la actualidad, las que son tendencia en los cuartos infantiles pero también los clásicos para los cuartos más delicados en este enlace
Un elemento que a mi me gusta mucho son las alfombras; no solo aportan calidez sino que les proporciona un espacio de juego con mucha más gracia. Existen muchas ideas para cubrir el suelo de su habitación, desde las clásicas de bolas de lana, hasta las de fibra natural, pasando por las creativas alfombras sintéticas. Y en cuanto al color y estampados, si elegís tonos claros para la pared y los muebles, una alfombra multicolor junto con complementos llamativos pondrá la nota de color al cuarto. Me encanta la selección de alfombras de Vertbaudet
Sobre alfombras, descubrid la sorprendente originalidad de kinderground y la calidad de la lana.
Y ¿qué os parece un acogedor dosel para la cuna? Envolverá a vuestro bebé en una agradable nube de tul aportando un toque romántico y elegante.
? ELEGIR LA CUNA IDEAL
Sin duda la cuna es el elemento más importante pues interviene directamente en el descanso del bebé. Es obvio que elegiréis aquella que cumpla con los criterios de seguridad, así que yo me referiré solamente a la cuestión decorativa.
El material es una de las claves para potenciar esa sensación de confort. Una alternativa muy Vintage para los primeros meses es la cuna de mimbre.
Las líneas suaves de una cuna de mimbre aportan ternura y sensibilidad a un ambiente clásico. Pero una cuna de mimbre también sorprende en un entorno sofisticado
Si bien la opción más extendida es la cuna de madera; Trasmite delicadeza y estilo con mucha intensidad y es, sin duda alguna, el número uno tanto para un ambiente tradicional como para uno moderno.
Conviene que el color de la cuna armonice con la tonalidad del mobiliario. El abanico es muy amplio: blanco o cualquiera de la gama pastel, color natural o bien pintada en tonos vivos, es ya una cuestión de gustos.
Cuna blanca transformable, una opción muy práctica
Color natural para un decorado dulce y acogedor
Modernas cunas para papás actuales
Y en el Weblesblog no podía faltar la clásica y duradera cuna de hierro. Ya sabéis que este material es uno de los más usados en el mundo de la decoración ya es que es capaz de crear formas increíbles
No me negareis que no dan ganas de copiar el ambiente de la imagen. Técnicas antiguas pero de una manera moderna para lograr productos frescos y diferentes. Una cuna de hierro asumirá el protagonismo del cuarto.
Por si tenéis dudas, os voy a convencer de que una cuna de hierro además de ser hermosa, combina a la perfección en cualquier decorado clásico, en un ambiente Vintage, en uno ecléctico e incluso en un entorno moderno. Estoy segura que os van a encantar.
Un mismo esquema de color hace que la cuna de vuestro bebé luzca elegante
Cautivador decorado vintage con cuna de hierro protegida por un precioso dosel
Espacio moderno con pinceladas clásicas en tonos blanco y negro
Un ambiente súper moderno para los más papás más atrevidos
Y, por último, ¿qué os parece esta preciosidad?
? ZONA DE LACTANCIA
La lactancia es sin duda un momento muy especial que se debe realizar en un entorno adecuado y que sea cómodo y agradable tanto para la madre como para el bebé. Para ello es ideal un sillón de lactancia combinado con un reposa-pies a juego, ¡estarás mucho más cómoda!, con efecto mecedora, para ayudar a relajar al bebé y ubicado en un espacio lo más tranquilo posible, por lo que los tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris son perfectos para un sofá de lactancia.
Si preferís los estampados más que los colores lisos, os sugiero un gracioso estampado moteado en tonos suaves a juego con la decoración del dormitorio del bebé. Podéis completarla añadiendo cojines y una manta en tonos similares, siempre poco llamativos y de baja intensidad.
Esta cómoda butaca será vuestra aliada en las noches de lactancia
? PIEZAS ESPECIALES
No dudéis que existe una amplia gama de mobiliario infantil en colores y acabados especiales, desde el delicioso diseño clásico hasta un atractivo e innovador diseño moderno, con los que podréis crear todo tipo de ambientes a la hora de amueblar y decorar un dormitorio infantil.
Cómoda blanca, uno de los muebles clásicos en la habitación del bebé. ¡Amo el detalle de la escalera adornada con guirnalda! un complemento decorativo mágico que funciona como perchero
Sobre este punto os dejo dos enlaces que me han enamorado. El primero de ellos es la casa NIDI. Armarios y todo el mobiliario necesario que se puede personalizar completamente tanto en el color como la estructura interna y por supuesto los tiradores. Un mundo mágico para la habitación de cualquier niño.
En segundo lugar Gizushka. Estimular la imaginación de los más pequeños no solo se consigue con libros y juegos, también la podemos apoyar con la decoración, a través de las formas y los colores, con estanterías divertidas como estas que además tienen una gran capacidad de almacenaje.
Estanterías muy divertidas, el toque original
? ZONA DE JUEGOS
Es incuestionable que los peques deben tener una zona de juegos; un lugar donde ir experimentando y desarrollando destrezas con sus juguetes y a la vez disfrutar con ellos de sus primeros descubrimientos y aprendizajes.
Cuando son muy pequeños, un parque sobre la alfombra será muy útil para que vayan desarrollando sus sentidos
Más adelante, un balancín y un correpasillos serán perfectos para ampliar sus habilidades motoras
Y cuando ya tengan cierta autonomía, esta espaciosa zona de juegos con estantería horizontal será muy adecuada para que todo esté a su alcance. Un sugerente decorado en los muros que podréis hacer vosotros mismos con poco esfuerzo y con el extraordinario resultado que veis.
Será interesante contar con cajas de madera con ruedas, sacos de almacenaje o cestas de mimbre que sirvan de almacenaje para que todo quede bien organizado cuando llegue la hora de dormir.
? ACCESORIOS PARA EL CUARTO DEL BEBÉ
Pues ya solo queda añadir algunos detalles que darán aún más alegría y color al cuarto del bebé.
Peluches, proyector de imágenes con melodías y sonidos, un puf, una lámpara veladora…Liliputiens tiene un montón de ideas bonitas para crear un ambiente con mucha imaginación.
Un gran puf con diferentes detalles y texturas para tumbarse encima y Veladora para dar la necesaria confianza y seguridad a vuestro bebé
Y, ¿qué tal un amigo peludo en la pared? ¡Es adorable la luna a modo de globo!
Felicidades a los papás, Laura&Asier por su pequeño Ian y Vero&Alberto que aguardáis súper alegres . Yo por mi parte procuraré ser una “buena tía abuela”, vamos, lo que viene a ser: la que los mima y los malcría, jeje.
Mis buenos deseos también para Pati&Paco, Laura&Gonzalo y otras parejas que disfrutáis de estos ilusionantes momentos de espera.
Imágenes tomadas de: Monikahibbs, Alondra.es, Issuu, Boligpluss, Pinterest, Ikea, Estrellita Valiente, Hola, Decopeques, Decoideas
Deja un comentario